1 de agosto de 2016

BASTA S02 E18 ESPECIAL 90´S


Hicimos una pequeña antesala en el #MÁS de ayer, hace varias semanas vengo macerando, dándole vueltas e ideando en mi imaginario este #BASTA. Me he entretenido mucho revisando mi propia experiencia, mis recuerdos, qué me sedujo y qué no, de la década de los 90s.
Si bien en algún momento de este año, me entusiasmó la idea de que algunos elementos que marcaron la moda en los 90 regresaran -tengo que decir- hoy me siento absolutamente BOMBARDEADA!


Sí, todos lo sabemos y lo entendemos, la moda es cíclica. La moda y el diseño toman referentes del pasado, para reinventarse y crear -en el mejor de los casos- algo nuevo. Pero, esto es too much!!! No es lo que está sucediendo, me siento dentro de una programación CTRL+C/CTRL+V, y es por eso que presentamos este primer especial, #BASTA 90s.

Seguramente este innecesario acontecer, tenga base en que los 90 fue una década marcada por un estilo poco definido y de gran variedad. La primera mitad de la década, con el estandarte de la rebeldía, buscó la utilización de prendas cómodas, algunas flojas y de un carácter un poco despojada y desinteresada, a lo “no me importa nada”. La moda se volvió casual, donde maquillarse o arreglarse demasiado era absolutamente OUT.
 
Sin embargo, a mediados de década, la gente comenzó a preocuparse mucho más por expresar su individualidad y se olvidó, o descartó el concepto casual, para poder definirse y destacar. Una vez más nuevos diseños excéntricos comenzaron a aparecer, los piercings, tatuajes, tintura de pelo de colores, fueron las nuevas tendencias. Series televisivas como Friends, Beverly Hills 90210, Melrose Place, y personajes como Kurt Cobain, Axl Rose, Courtney Love, Kate Moss, fueron solo algunos de los ídolos que conformaron el collage de influyentes de esta época.
Recapitulando, todo muy conmovedor no? Sí, para los que lo vivimos fue hasta agradable y podemos añorarlo o rememorarlo, pero eso, está MUYYYYY lejos de que queramos hacer un BACK absurdo, textual y poco meditado al pasado!!!



Si después de este bombardeo atropellado, no paras de reirte y cruzar por tu cabeza tus propias imágenes noventeras, no dejes de compartirnos esos #BASTAS con nosotros, estamos seguros que hay material para hacer varios de estos; ESPECIAL #BASTA 90s. Buena semana!

Una yapita que porque es too much...



1 comentario:

  1. Le decimos BASTA a la gente que no entiende la definición de feminismo??? Mirá lo que dice la burra de sjp
    “I am not a feminist. I don’t think I qualify. I believe in women and I believe in equality, but I think there is so much that needs to be done that I don’t even want to separate it anymore. I’m so tired of separation. I just want people to be treated equally.”

    Que cosa molesta cuando la gente habla sin tener ni puta idea lo que dice, BASTA POR FAVOR

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!