11 de julio de 2017

LO QUE NOS DEJO PARIS HAUTE COUTURE


Han pasado unos días desde que culminaron en Paris los desfiles Haute Couture- Fall Winter, uno de los eventos más esperados del calendario fashionista, los suficientes como para adentrarnos y reflexionar sobre cuáles fueron los highlighs que nos dejó esta nueva edición.

ITS ME, NAOMI


Cuando todos dicen que el reinado de las tops está en manos de Gigi y Bella, llega Naomi y les dice: Hadid, who? El desfile de Azzedine Alaia contó en pasarela con la reina de ebano que dejó a todos boquiabiertos, con su pisada firme y su cara de “acá estoy y mejor que nunca”. El público se notaba encantado con ver a Naomi, que con casi 50 años, se robó el show.

FRANK, SOS VOS?


La propuesta de Viktor and Rolf no pasó para nada desapercibida en las redes. La consigna denominada “Action Dolls” que presentaron como una suerte de mascotas fashion, despertó en el público que seguía el desfile de forma virtual y en algunos medios, la pregunta de si la inspiración para sus muñecas había sido la película Frank (Lenny Abrahamson,2014) 

No hubo ninguna declaración oficial de los diseñadores que haya sido así, sin embargo, lo que trascendió el fin de semana, fue el reclamo de una estudiante del Instituto Parsons que sostiene que presentó un porfolio para ser interna de la firma holandesa, con diseños de cabezas similares a los presentados. 


Veremos que sigue después de esto, aunque los mismos medios le quitan trascendencia debido a que el uso de muñecas es algo habitual para la marca.

QUEDA ESPACIO PARA LA VANGUARDIA


Muchas veces nos pasa que decimos “lo hemos visto todo”, sin embargo siempre encontramos alguna bocanada de aire fresco que nos permite pensar en un futuro alentador para la moda de Alta Costura.

Esa dosis de novedad fue dada en este caso por Maison Margiela e Iris Van Herpen.


Margiela siempre nos sorprende con su propuesta, en este caso quedamos fascinados con sus texturas simulando cartón con siluetas de trench reconstruidas. Punto aparte se merecen peinado y maquillaje.


Iris Van Herpen, se podría decir que es una propuesta bastante nueva dentro del universo Haute Couture, aunque ya afianzada y que ya hemos hablado de su talento en alguna oportunidad 

Su presentación destacó con sus tejidos delicados e intrincados impresos en 3D y se completó con una performance del quinteto musical danés Between Music, que interpretaron su música sumergidos en tanques de agua. 

Podés verlo en este video: 

UN JUGOSO STREET STYLE

No existe evento de la moda en Paris sin un intenso y variado street style. 

Aquí va una pequeña muestra de lo que se vió. A tomar nota!!




Bella en modo casual


Olivia Reina de Corazones






Trilogía Pixie y pant court de Chanel: Cara, Kristen y Katy




Pero más allá de toda la locura que generan estos eventos, es bueno detenerse un momento y pensar en el trabajo que existe detrás de cada colección y maravillarnos con cada detalle. Este video de Chanel resume ese espíritu y deseamos ¡larga vida al Haute Couture!




Por @noeliaporley

Fuentes y Ph
The Guardian
WWD
Intagram (Alaia, Viktor&Rolf, Margiela)
Elle 
NowFashion



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!