30 de abril de 2012

ONLINE FASHION



Después de la charla que dimos en MoWeek , post que se publicará próximamente, me quedé pensando en el tema en cuestión: DEMOCRATIZACIÓN DE LA MODA. Pensé que todo tiende a la democratización de todo ( Así como todo tiende a la mayor entropía, por lo cual sería totalmente lógico el paralelismo) y aún más en los países europeos que en este momento atraviesan una de peores crisis de la historia, con escandalosos índices de desocupación. Allí, de ese calvario surge la mayoría de la moda que consumimos.


La situación socio-económica europea nos afecta de forma directa a nosotras las fashionistas (parece que es un tema que los tiene muy preocupados, ja). Hecho por el cual mi pensamiento se desvió a la pregunta: cuáles son los métodos que utiliza el universo fashion para palear esta crisis? cuál es la reacción del público?


La primera mala noticia que tengo para darles a las amantes de las revistas como yo, es que ésta tiende a desaparecer... es terrible, no hay cómo un domingo de tarde tener una Vogue entera para leer  y un té hindú. Es el placer máximo y será probablemente remplazado por las ya existentes revistas online que cada día hay mas y nos siguen esclavizando frente a una pantalla. En mi caso podría decir que paso el 65% del tiempo frente a una.


Otro aspecto que me ha llamado la atención es el crecimiento exponencial de la ropa online. Así como probablemente vivimos frente a una pantalla, esto incluye comprar en la web. Hoy en día ya se puede acceder a casi cualquier producto de moda online. Comprar ropa de esta forma es muy práctico, conseguimos artículos que para nosotros que vivimos en un país sudamericano no están a nuestro alcance. Hay sólo un truquillo para que la compra en Internet sea exitosa y es conocer bien nuestro talle y tener idea de cuáles son las cosas que más nos favorecen! Parece sencillo pero no lo es...


@rubiamala_


www.burberry.com

www.christianlouboutin.com

www.forever21.com

www.lanvin.com

www.alexandermcqueen.com

www.miumiu.com

www.oscardelarenta.com

www.topshop.com
www.irregularchoice.com

www.victoriassecret.com




                                                    http://www.compraropa.es

10 comentarios:

  1. Desde luego que no lo es...

    Besos rojos ;-)

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  2. Excelente post. También extraño los domingos por la mañana con la Vogue en mano.
    No soy de comprar en tiendas online extranjeras ropa, por ahora sólo libros.
    www.flaviaflanders.com
    Fringe Indie Magazine

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  3. Genial tu post! Las revistas de moda no van desaparecer.. publicaciones como vogue han atravesado guerras mundiales y se han adaptado, por otro lado es cada vez mas dificultoso conseguirlas al menos en argentina debido al tema de la exportaciones, eso es en verdad una pena, no hay un equilibrio lógico que acompañe la globalizacion.
    Me encantan las tiendas online es como un universo aparte y copado no solo para consumir si no también como fashionistas metiches que somos! se encuentra de todo!
    me encanto leerte, te sigo!

    http://kavanaghlove.blogspot.com.ar/

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  4. Vamo arriba rubia mala, aguante que sos la 1
    Tu padre te va a empezar a incendiar.

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  5. Muy interesante tu post! Creo que las revistas de moda siempre van a seguir estando y por otro lado comprar online es una opcion genial!
    Saludos:)
    Melu

    meluandmila.blogspot.com

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  6. estás hablando de democratización del consumo de la moda, y cómo hacer para en medio de una gran crisis seguir consumiendo sin obstáculos.

    deberían pensar en otra cosa, cómo por ejemplo cómo hacer moda sustentable, reciclable, reutilizable que no se trate de tener que estar comprando constantemente, hay que atacar lo efímero no seguir alimentango ese impulso irraciona y esa competencia por quien consume qué antes que el otro.

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    Respuestas
    1. Personalmente considero que la única manera de salir de una crisis es la reactivación del mercado, que solo se puede dar por medio del consumo de la gente común! No consumir,mas allá de que sea una medida lógica, solo puede llevar a empeorar la situación para todos.

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    2. Te pensás que la gente no consume por que no tiene ganas? Una de las peores crisis de la historia?
      Dejate de buscar palabras (a tu gusto) "raras" en wikipedia, y lee un poco más.

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