23 de abril de 2012

MOWEEK #1// ESCUELAS DE DISEÑO


Día Viernes 20 de abril, Los Robles, Latu, semana de la moda: se presentaron las escuelas EUCD, Instituto Strasser, Escuela Pablo Gimenez y Peter Hammers. 


No teman, no vamos a postear las fotos de todos los desfiles porque puede llegar a convertirse en una tortura china.Tomamos las mejores, o lo que más nos llamó la atención y lo publicamos.

En cuanto a Escuelas de Diseño, tenemos que tener en cuenta que se enfoca mas en el diseño en sí y no tanto en la parte comercial. Está permitido que se den el lujo de experimentar con cortes, líneas y texturas arriesgadas, podríamos  decir que "todo vale", pero  no lo consideramos así ya que la ropa siempre debe cumplir con la característica de "usable" ( entiéndase: que exista alguien en el mundo que se atreva a ponérselo, y no tomamos en cuenta al diseñador, ni a sus amigos, ni a su familia).

Queremos destacar  a la Escuela de Pablo Giménez que impresionó con los diseños masculinos. Los desfiles de hombre me resultan un poco tediosos, pero esta vez fue la excepción, me divertí, sorprendí y me quede pidiendo más! 

Sin embargo, nos gustaría hacer incapié en la falta de modelos masculinos para este tipo de acontecimiento. Los modelos contratados: efectivamente son modelos? cuál es el criterio para su selección? Muchos de ellos no sabían caminar, tenían mal aspecto (desprolijos en ciertos casos)  y algunos estaban un poquito pasados de peso! 

Nobleza obliga reconocer que sí hubo algunos a la altura de la circunstancia pero fueron los menos. Nos gustaron los diseños, nos gusta cuándo se hacen cosas, cuando se busca darle una "vuelta de tuerca" a las propuestas, pero desde este humilde lugar de comunicadoras sugerimos que se cuide más la estética de las personas que se suben a las pasarelas. Porque muchos arruinaron visualmente los originales outfits que lucían. 























14 comentarios:

  1. YO LO QUE PIENDO ES QUE ANTES DE OPINAR SOBRE LO QUE SE VE LINDO FEO O DESPROLIJO DEBERIAS ARREGLAR UN POCO TU PELO QUE SE VE BASTANTE FEO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja totalmente de acuerdo! la decoloración te lo hizo pelota gordi :(

      Eliminar
    2. por lo menos lavátelo una vez a la semana! cruelll!!!

      Eliminar
  2. - algunos estaban un poquito pasados de peso!

    ¿cuán estúpido se puede llegar a ser? con ese comentario se nota que no hay límites...

    ResponderEliminar
  3. ¿Acaso está mal opinar sobre los modelos que desfilan? ¿es ser "estúpido" opinar que hay pocos modelos en la MoWeek comparables a los modelos que vemos desfilar en las grandes semanas de la moda internacionales y a las cuales se quisiera alcanzar en reconocimiento?. Veamos un poco más de Milán. Londres. París. NYC. Y luego hablamos.
    Y coincido: muchos no están acordes para las circunstancias. Ni ellos, ni ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO,es estupido opinar que por tener un poco de peso no se puede ser modelo. Y tu lo eres.

      Eliminar
  4. Siempre leo este blog, porque me parece divertido. Pero la verdad que en los ultimos 3 post se han tenido comentarios desafortunadisimos respecto a muchas cosas lo cual habla de la frivolidad con que se toma la moda y a las personas que estan delante y detras de ella. No soy diseñadora ni modelo ni estoy en el mundo de la moda y siempre es dificil cuando uno ve estos blogs entender que es lo que "esta de moda". Yo me visto bien ( mi opinion) pero mis recursos no me dan para usar prendas de MAgma ni de autor y es bastante triste que se simplifique el buen gusto y la moda en que las prendas sean caras estravagantes o vintage ( es muy triste como mal utilizan lo vintage).
    Esta demas que critiquen porque gustos hay tantos como personas, pero la agresion no esta buena.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  5. en moweek hubieron chicos y chicas desfilando que trabajan en el exterior el caso de pia bongoll, florencia alba, agustin sienra y federico gomez que hicieron un excelente moweek. no entiendo a que vas cuando decis que no hay nivel entre los modelos. te agradezco explicacion
    josefina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefina, con gusto te respondo.

      Hablando de los modelos HOMBRES me pareció que muchos eran demasiado amateur, no sabían caminar, les faltaba actitud y además cualidades físicas para estar en una pasarela. Destaqué obviamente que NO eran todos, pero muchos me dieron esa impresión y creo que fue un comentario general en el desfile de Pablo. Son opiniones del público que estaría bueno que la próxima vez tomen en cuenta porque en definitiva somos quienes consumimos estos productos!

      Saludos

      Eliminar
  6. Estaría bueno que te informes antes de hablar. La mayoría de los chicos que desfilaron no eran modelos, sino amigos o familiares que colaboraron.

    Es una lastima que haya gente como vos.. sos pésima!

    Flo.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, de donde sacan las modelos del moweek?

    ResponderEliminar
  8. hola a todo el equipo del blog,
    he seguido la moweek porque me sorprende el gancho que le hizo flor alba,como se sumo gente de todos los ámbitos a conocer nuestra producción en lo que a diseño se refiere.esto me parece espectacular!!
    considero (sin saber demasiado) que uds participan activamente de la organización de la moweek,lo entiendo así porque veo que dieron una charla,blogcouture les ha hecho reportajes...en fin,miles de cosas,entiendo también que a uds les sirve que se sume gente a este acontecimiento.entonces porque tienen tan mala leche con la gente???
    una cosa es ser la rubia mala,ok,está bueno que exista un equipo con ese statement ,pero el MENOSPRECIO con el que hablan de la gente las deja muy mal paradas...o sea,da rubia koleston resentida...güonabi...me explico?

    eso siiiiiiiiiiin mencionar que DEBEN formarse para poder hablar con conocimiento sobre un tema para el cual la gente estudia AÑOS para desempeñarse profesionalmente.

    bueno,dicho esto,espero que no se tome como un agravio hacia la experiencia de este blog sino como una crítica a varios posts que considero poco profesionales.

    salud,ángela

    ResponderEliminar
  9. yo sumaria varias de estas fotos al post de infamias de moweek...

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!