13 de diciembre de 2016

CÓMO ENTRENAR MEJOR Y CON MEJORES RESULTADOS DE ACUERDO A TU TIPO DE CUERPO


Puede que seas de esas personas a las cuales les es muy fácil tonificar y ganar masa muscular, aún sin mucho entrenamiento. También puede que seas de aquellas personas que comen absolutamente todo lo que desean y no aumentan de peso, y les es casi imposible ganar masa muscular. O puede que seas de esas personas que se exceden un poquito en las comidas y aumentan en seguida de peso. 

¿Te suena conocida alguna de estas opciones? Te cuento, que esto no es otra, que una consecuencia directa de cómo es nuestro cuerpo, nuestra morfología corporal, lo cual está determinado por nuestra genética.

Por ello debemos de detectar cual es nuestro biotipo, para así utilizar ese dato a tu favor, y poder armar un plan de alimentación y ejercicios que permita alcanzar nuestros objetivos.



Veamos entonces cuáles son los tipos morfológicos:


1 - El mesomorfo: es el tipo corporal más musculoso, más atlético, con una predisposición natural a ganar masa muscular. 


2 - El ectomorfo: es el tipo corporal bien delgado, al cual le cuesta aumentar de peso y ganar masa muscular. 


3 - El endomorfo: es el que tiene la mayor cantidad de grasa corporal, y que le cuesta mantenerse en un peso adecuado. 

Sin embargo muy rara vez nos encontramos con estas tres morfologías en forma absoluta, sino más bien con varias combinaciones de las mismas. 

Así que seguí leyendo y descubrí en dónde te ubicas vos!

El cuerpo mesomórfico es el tradicional tipo morfológico de atleta. Posee naturalmente una buena estructura muscular y gran fortaleza física. En su entrenamiento el mesomórfo puede cargar mucho peso, ganando volumen rápidamente, e incluso con poca carga puede ver resultados en sus músculos. Se recomienda que realice también ejercicio cardiovascular, cuidando su dieta, dado que si se desvía demasiado puede aumentar bastante su grasa corporal.


Son en general grandes tenistas, futbolistas, practicantes de triatlón, remo, crossfit, etc.

El ectomorfo es él que posee naturalmente un metabolismo muy rápido, muy acelerado, gastando mucha energía incluso en reposo. Para el ectomorfo es muy difícil el aumento de peso y de masa muscular.


Pueden comer grandes porciones sin aumentar de peso o hacerlo muy poco. Presentan una muy baja masa muscular, y se ven muy delgados. 

Respecto del ejercicio, en general son personas predispuestas genéticamente a realizar deportes de resistencia, son grandes corredores, ciclistas y nadadores. Lo ideal es realizar entrenamiento de peso, realizando entrenamientos cortos, con mucho peso y pocas repeticiones, acompañando con una dieta alta en calorías con el fin de desarrollar sus músculos.

Por último tenemos a los endomorfos, cuyo metabolismo es muy lento, por lo que poseen gran facilidad para aumentar de peso. Por ello, deben prestarle mucha atención a lo que comen, llevando una dieta controlada (siempre recomendamos recurrir a un nutricionista que nos arme un plan adecuado a nuestras necesidades). El endomorfo debe controlar la ingesta de grasas y carbohidratos, e incluir más proteína.


Para el endomorfo se sugiere un plan de ejercicios que se base en series largas con un gran volumen de entrenamiento para aumentar el gasto calórico, con poco descanso. Se comienza con el aeróbico como base hasta evolucionar a ejercicios anaeróbicos. Las sesiones de entrenamiento aeróbico son importantes para prevenir posibles problemas cardiovasculares.

Ahora que ya conoces cuál es tu tipo morfológico, tenés buena data para poder entrenar y alimentarte según tu cuerpo, y obtener los resultados deseados.

Nos leemos en una semana!

Naty 

@natyblogger



1 comentario:

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!