22 de diciembre de 2016

SCREEN SHOCK – Desfile ORT




El pasado jueves 15 de Diciembre las alumnas de sexto semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas presentaron su colección Screen Schock. No es la primera vez que asisto a una de estas instancias y debo confesar que tanto su propuesta en escena como sus colecciones lograron sorprenderme gratamente. Vimos looks que te daban ganas de ponerlos en pausa para poder observarlos bien, ya que cada detalle estuvo super cuidado. 


Para empezar se llevó a cabo en la sala Balzo del Auditorio del Sodre, lugar que se ha convertido en un ícono de nuestra cultura en estos últimos años. 



El auditorio estaba dividido en dos partes, la mas chica ocupada mayormente por gente joven con celulares y alumnos/ex-alumnos. La propuesta era mostrar el uso del celular por las nuevas generaciones, quienes subieron videos a Snapchat e Instagram durante el desfile.

Los conceptos manejados en las colecciones de las alumnas reflejaron inquietudes y cuestionamientos con los que nos vemos enfrentados día a día. Nuestra vida cotidiana reflejada a través de filtros de colores, haciendo de lo común algo extraordinario.


Con este concepto se presentó Fantasy Filter. Telas psicodélicas, brillos, telas superpuestas, formas asimétricas intervenidas con distintas técnicas logrando dar looks jugados.






Diseñadoras: Belén Guerra, Benedetta Cidonio, Carmela Sotuyo, Mariana González y Federica Salvo

RØtaro, reflejó el concepto de la ley de la obsolescencia, en la que nos vemos hoy tan inmersos, donde todo lo que se compra dura poco y nada. Se vieron enfrentadas al desafío de reciclar y por lo tanto re utilizar lo que aparentemente ya no tiene uso, logrando una belleza reinventada.












Diseñadoras: Ana Sofía Bustin, Camila Galfione, Francisca Pascale, Martina Rial y Valentina Quiñones

Bajo la inspiración DIS-CONection, las chicas trabajaron la conexión y desconexión con la tecnología. Vimos desde modelos en la pasarela desfilando con sus celulares, a su lado más opuesto, la conexión con la naturaleza, jeans desteñidos con formas XXL, hasta mallas que buscaban ser una segunda piel.









Diseñadoras: Anna Sofía Faggiani, Paula Fernandez, Sofia Abi-Saab, Sofía Grassi y Sofía Zerbino

Por último Perception nos presentó cinco visiones bien distintas de lo que para cada diseñadora significaba romper con la rutina, romper con lo de todos los días, buscando lograr percibir la realidad de otra manera. La ansiedad de querer estar en todos lados versus la sensación de disfrute y el estar presente fue la inspiración elegida. Tonos pasteles, telas brillantes versus fibras más opacas como la lana, con una fuerte femineidad latente.






Diseñadoras: Camila Corral, Eloisa Hernandez, Lucía Porras, Romina De Santis y Verónica Gimenez

Como siempre hubo favoritos, los estilismos no faltaron, así como los detalles que adoramos y dieron el gran cierre a cada look. Les dejamos algunas de nuestras impresiones, díganos si están tan de acuerdo como nosotros, que les parece? 



Texto y Ph by Luz Laborde

1 comentario:

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!