26 de diciembre de 2016

THE OA: LA SERIE QUE PODRÍA SUPERAR A STRANGER THINGS


Todo comenzó con una pequeña e impactante frase escrita en la cuenta de Twitter de Netflix: Has visto a la muerte? Que hizo que sus seguidores se preguntaran qué clase de chiste macabro estaba ocurriendo. Esta shockeante frase resultó ser parte de una pequeña campaña pre lanzamiento del último estreno de Netflix, the OA, una serie de 8 episodios que te va a dejar sin palabras.

Es que the OA no precisa una campaña de lanzamiento llena de parafernalia. Al contrario, un trailer con un mínimo de diálogo, que introduce el tipo de narrativa que se va a experimentar e imágenes impacantes y sumamente bellas, estéticamente es todo lo que se necesita para atraer al tipo de público al que apunta. La necesidad de explorar el misterio es lo que te hará mirarla.


A mi parecer the OA se siente más como una larga película, ideal para una tarde de binge watching. Al ser una realización de Netflix, es la producción menos comercial que ha sido lanzada en todo el año. Y es que, al no ser parte de un estudio de producción, no está obligada a agradar a todo el mundo, simplemente busca conectar con una porción de viewers que sientan la misma pasión por ella que sus creadores: Zal Batmanglij, director y escritor, y Brit Marling, co-escritora y actriz principal.


The OA es una historia contínua, que te va atrapando a medida que los personajes se vuelven mas profundos y se van arriesgando el uno por el otro. El grado de sinceridad de la serie, que demuestra el grado de compromiso de sus creadores en un medio plagado por el cinismo y la ironía, se atreve a entablar un diálogo directo con el observador.


Cada capítulo tiene un largo diferente, totalmente al servicio de lo que busca transmitir. Se podría decir que durante las 8 horas de serie, la forma inusual de narrativa y las brillantes actuaciones logran sumergirte en un mundo fantástico y brutalmente real, generando una montaña rusa de emociones que hará que la ames o la odies. Como a mucha gente le sucedió con Stranger Things, no da lugar a término medio. Y sin lugar a dudas, el final (que debo confesar me dejó llorando de forma incontrolable por varios minutos) es digno de la gran pantalla.



Sigan a The OA en Instagram en: @The_OA

Twitter: @the_OA



Twitter: @netflix
Instagram : @The_AO


Espero la disfruten! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!