31 de diciembre de 2016

LOS RITUALES MAS EXTRAVAGENTES PARA ESPERAR 2017


Dicen que año bisiesto año siniestro. Dicen que 2016 fue un año nefasto, negro, complicado, bisagra y muchos mas adjetivos poco amigables. No se si fue para tanto, pero si podemos decir que fue un autentico weirdo.

Pero lo que pasó, pasó ...y la energía se renueva! Se renuevan las ilusiones, los deseos y la esperanza. 

Mientras vos te instalas tranquilo en tu silla (seguramente muchos en reposera o hamaca) y preparas tus rituales tradicionales para recibir el nuevo año, el mundo entero espera con ansiedad y de diferentes maneras al año que comienza. 

Aqui compartimos una breve reseña de como se preparan en diferentes latitudes para recibir el 2017. Seguramente cuando termines de leer la nota muchos ya estarán en él.

Comer lentejas 


Mientras por estas tierras muchos se convencen comiendo uvas o pasas de uvas para la prosperidad, los italianos creen que lo mejor para recibir el año es comer lentejas. Sin duda que ademas de prosperos estarán bien nutridos.

Romper platos


No creo que exista una opción más desetresante para terminar un año de mala racha. Si les tentó la idea de hacer volar en pedazos sus viejos platos, Dinamarca es el destino a visitar. 

Vestir lunares


Sería muy divertido vestir todos full polka dots para fin de año. Esta tradición no fue invento de Yayoi Kusama y ocurre en Filipinas. La gente tiene la creencia que vestir lunares es de buena suerte y lo asocian a la forma circular de las monedas. 

Teatro callejero


Los escoseses no improvisan para nada en sus festejos y preparan fiestas en las calles que duran varios días conocidas como "Hogmanay". Bailes, desfiles con antorchas y caracterizaciones teatrales de vikingos son algunas de las cosas que promenten. 

Este video seguro que te genera ganas de ir:


Definitivamente todos llevamos nuestras tradiciones muy arraigadas pero se pueden probar algunas cosas nuevas. Lo mas importante es que se reciba el año con alegría.

Por @noeliaporley

Fuentes y PH

Vix.com
Abc.es
Infobae 
Daily News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!