20 de diciembre de 2016

TIPS PARA CUIDARTE DURANTE EL VERANO


Es un hecho, ya llegan las tan deseadas vacaciones, y vos seguro ya te estás imaginando tirada en la reposera super bronceada, divina, relajada, haciendo alarde de las curvas que tanto trabajaste en el invierno.

¿Genial no? 

Pero seguro también te preocupe un poquito el hecho de no tirar todo por la banquina y sucumbir a las clásicas comidas de verano post playa que en general no son muy saludables (las típicas hamburguesas, pizzas, panchos, sándwiches, papas fritas, helados, milk shakes, churros, etc., etc.) y que pueden boicotear todo el esfuerzo de un año.

Así que el plan es disfrutar, darse unos gustitos (porque seamos realistas, las vacaciones son para pasarla bien y comer alguna que otra cosita rica) y mantener el peso y la figura que tanto trabajo te costó llegar.

Por eso hoy te voy a pasar algunos tips para que empieces y termines el verano 10 puntos: 

1. Mantenete activo. Si podes seguir realizando tu rutina de ejercicios buenísimo, pero si ello no es opción, movete, y evita el sedentarismo. ¿Cómo? Aprovecha para salir a caminar por la playa, para practicar deportes playeros, para nadar, para jugar con los niños de la familia (que te tienen de acá para allá en la playa jaja).Las opciones son muchas, busca la que más te entretenga o anda variando, pero lo fundamental es estar activo. 


2. No te olvides de la balanza. Lo ideal es que tengas conocimiento de tu peso antes de comenzar las vacaciones, e ir controlándolo cada tanto (siempre con la misma balanza), para así tener noción de si has aumentado o te has mantenido en tu peso. 

3. No te saltees ninguna comida. Esto te va a brindar toda la energía necesaria para disfrutar de las vacaciones, y ayudará a mantener activo tu metabolismo, evitando que el organismo comience a crear una reserva y acumule en forma de grasa. 

4. Toma mucha agua. Aunque no haya sed, las altas temperaturas provocan que se sude más y es necesario rehidratar el cuerpo, así que intenta tomar de 2 a 3 litros de agua por lo menos. Pero también tengamos presente que la hidratación no debe ser solo por dentro sino también por fuera. La exposición al sol conlleva a la deshidratación de la piel por lo que es recomendable aplicar una crema corporal hidratante. 


5. En relación a lo anterior, evita el consumo de alcohol dado que causan deshidratación, hinchazón y son altos en calorías. 

6. Como siempre les digo coman muchas frutas y verduras. Estas poseen un alto contenido de agua, siendo un shock de hidratación y de vitaminas para tu cuerpo. 


7. Planifica tus comidas saludables. En vacaciones uno no tiene muchas ganas de cocinar seamos realistas, por eso lo mejor es organizarse y cocinar solo una o dos veces a la semana y guardar todo en tuppers en la heladera y freezer. Una buena opción también es buscar algún negocio de viandas o comidas saludables que te den una mano cuando no tenes ganas de cocinar nada de nada. Además aprovecha para comer muchas ensaladas, ármate tu ensalada con todos los vegetales que tengas, cuantos más coloridas mejor (porque a cada color un nutriente distinto). Fíjate que en los super venden un montón de ensaladas y vegetales cortaditos y prontos para consumir. Agrega una fuente de proteína y listo! Un combo perfecto. 

8. Evita el picoteo entre horas de papas chips y demás snacks similares. Elegí una fruta o un yogurt bien frío que te va a saciar aún más y te va a refrescar un montón. 

9. Si vas a salir a cenar afuera elegí una porción de proteína como pescado y frutos del mar, carnes magras, pollo, preferiblemente asadas o a la plancha. Acompaña con verduras también asadas o al vapor (evita los woks que contienen mucha aceite) o ensaladas. Es importante evitar el pan, la mayonesa y aderezos, los fritos, y las bebidas azucaradas. Si comiste liviano, al momento del postre date un gusto y pedí lo que más te guste, o podes tomar algún helado (hoy son muchas también las opciones de helados light y sin azúcar). Si comiste muy pesado, evita el postre o compartí uno con tu acompañante. 


10. Elegí proteínas vegetales como legumbres, tofu, seitán. 

11. Limita el consumo de sal, así como los alimentos ricos en ella, como comidas preparadas, congelados, embutidos, enlatados. 


Esto son solo algunas ideas para que tengas en cuenta para tu verano, pero no te olvides de lo fundamental: descansa, divertite y disfruta! Te lo mereces!

Naty 
@natyblogger


1 comentario:

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!