1 de junio de 2016

EL DESAFÍO DE UNA MOROCHA QUE QUIERE SER RUBIA


Como podrán deducir de mi nombre, tengo una relación muy intensa con mi pelo. Es parte de mi carácter, de mi personalidad y define a mi personaje. Durante todos estos años me pasaron muchas cosas y aprendí de pelo, aprendí por el camino duro, aprendí a ser responsable con mi pobre cabellera.  Aprendí que si quiero ser rubia, necesito tener cuidados extra y fondos para costearlo. 

 El desafío que implica ser una morocha de pelo rubio, (porque permítanme decirles que en mi interior, y de la forma que me veo a mi misma, voy a ser siempre morocha) no es para cualquiera, no es para tomarlo a la ligera, si lo que se pretende es tener un pelo saludable. Muchas veces casi me rindo, pensé en raparme también, pero todos me decían "¿y el blog?¿vas a dejar de ser la Rubia Mala?". Y yo, que le tengo demasiado cariño a mi personaje, no fui capaz de liquidarlo. No fui capaz de cambiarme el look y ser la morocha mala. Por eso, ahora tengo que ser una rubia con dignidad, no quiero ser una rubia pelo de escoba como supe ser. 


Después de casi 5 años de ser rubia, de pasar de castaña a platina, y de platinada a rubia, les puedo decir que es hora de volverme pro. De no conformarme con tener el pelo "bastante bien", y pretender tenerlo saludable.Voy a usar la ayuda que me ofrece la marca Redken para hacerle un tratamiento intensivo y lo voy a registrar, vamos a hacer un experimento jugado y veremos si puedo cumplir con mi cometido de ser una buena rubia. Voy a darle hasta fin de año a mi pelo para pasar de aceptable a saludable de una vez por todas, y voy a medir cada parte de este proceso.

HAGAMOS UN POCO DE MEMORIA
RM 1986, en esta época es en la única que fui verdaderamente rubia
1989, acá creo que fue cuando mejor tuve el pelo
1997, yo soy la de arriba a la izquierda
1999, mi fiesta de 15... ( no comments pls)
 2007, por suerte dejé algunos malos hábitos, como el cerquillo y el pucho (bueno este último no del todo)
2011, la primera vez que me convertí en platina, a esta altura no sabía lo que se me venía... 

                   2012,  acá ya había empezado el drama, pero todavía no era del todo consciente del nivel del daño                                              
2013, tuve el pelo duro la mayor parte del año
2014, tuve el pelo entre amarillo y naranja el 80% de los días, ya era muyyyy consciente del nivel del daño
principios del 2015,  lo corté a morir e intenté salvar lo que pude








1 comentario:

  1. Hola Rubia, de verdad que me da pena tu pelo....tengo varias amigas en Brazil que sufren con sus 'mechas' y pelos teñidos. Te cuento que ellas usan un aceite de coco en el pelo. Lo puedes usar después de la ducha (con el pelo húmedo) o con el pelo seco (después de secarlo). Y créeme que hay MUCHA diferencia. Yo no tengo tinte, pero aquí en Miami con los aires acondicionados se me reseca mucho el pelo y también lo uso - mano de santo. La marca que yo uso es de Garnier...espero te ayude la idea. Saludos desde Miami :)

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!