24 de junio de 2016

#TRENDALERT CÓMO CONSEGUIR TU 90´S LOOK ==>GOTH


Nos rendimos ante el Goth, si señores, este Rubiamala team se somete en carne propia para recrear el makeup de moda. Con la ayuda y los consejos de la maquilladora Indira Bermúdez, experimentamos con nuestros propios rostros.
Por un lado un look con labios violeta que se roban todas las miradas. Para acompañarlos un sombreado leve y cálido que favorece a las chicas de ojos claros. En la segunda los ojos reivindican su presencia con un smokey desenfadado y una boca bordeaux.


La idea del Goth es romper esquemas, es una tendencia rebelde y audaz. Es por ello que no vemos hard contouring ni delineados sino que se busca un maquillaje fluido sin líneas ni cortes bruscos.




En cuánto a los labios, la elección depende de la preferencia y la armonía con el resto del maquillaje. Bordeaux, vino, púrpura o incluso negro son algunos de los más elegidos. Lo importante es definir la forma de los labios con un delineador del mismo color, y podemos difuminar con un hisopo el borde para que no sea muy rígido.


Insider Tip: Lo ideal para destacar un labial violeta es ayudarnos con una base. El truco es pintar la boca de negro, puede hacerse con un delineador de ojos, y luego de que éste seque se coloca el violeta por arriba.

Cuando elegimos oscurecer nuestros ojos, es esencial que luzcan totalmente descontracturados y por eso evitamos por completo los sombreados y delineados rígidos.

Una buena forma de alcanzar este efecto es elegir una sombra y aplicarla en todo el párpado superior e inferior. Los tonos tierra, terracota, grises, púrpuras y negros son algunas opciones que funcionan muy bien con este estilo.

Para quienes no pueden vivir sin su delineado, una buena alternativa es dejar de lado la sombra. La difuminamos muy bien con la ayuda de un hisopo y una sombra metalizada que armonice con el resto del look. El delineado debe ser oscuro, por ejemplo negro, gris o azul. La línea de agua no la delineamos, y agregamos bastante máscara de pestañas.

Aplicá tu base y luego el labial. Después decidí la intensidad de ojos, cejas y pómulos. Así vas a evitar que el look sea demasiado cargado y estructurado. Mantené la elegancia usando una base bien liviana y luminosa. Utilizando un corrector que cubra bien solo donde sea necesario y polvo traslúcido en la zona T. Maquillá tus cejas de la forma más liviana posible. Recordá que los labios y los ojos ya tienen el protagonismo.

Si luego de maquillar labios y ojos sentís que necesitás un poco de rubor, contornos o incluso polvos bronceantes, usalos en la línea de los pómulos en lugar de las mejillas. Esto va a evitar que el color sea notorio para no ir en contra del efecto gótico. Solo queda que te animes y lo pruebes!

Ph: Paula Cesio y Alvaro Gargiulo
RMTEAM: Delhila, Kelly, Pau C, Vale C

















1 comentario:

  1. Qué bueno! A ver si las uruguayas nos animamos a algo jugado!

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!