22 de junio de 2016

RAMONA HOUSE, UN NUEVO ESPACIO DE AUTOR EN POCITOS


Bajó el sol, y nos fuimos al lanzamiento de Ramona House, una nueva propuesta de diseño de autor en el barrio de Pocitos. Abanderada del handmade y de los materiales nobles, a Laura Almeida lo que mejor le viene es el frío, ya que su especialidad es la lana y si es gruesa mejor.
Sweaters, gorros, capas, ponchos y más adornan su tienda en donde también tiene un espacio para dar clases de tejido y un taller, donde diseñan cualquier cosa menos prendas convencionales. El clásico buzo de lana, siempre tiene una vuelta, un punto o un diseño que lo hace especial, único y muy Ramona.
Fascinados con este espacio, seguimos celebrando que los jóvenes emprendedores uruguayos todavía no se hayan cansado de luchar contra el estado, sus miles de millones de impuestos y los altos precios de todo. Considero que como sociedad deberíamos apoyar a emprendedor@s como Laura y para tener muchas más Ramonas y muchos menos Forever 21, no?
Ph:Alvin Gargiulo















6 comentarios:

  1. Me encanta la idea, pero $1000 pesos un gorro de lana me parce excesivo . Es bastante ignorante creer que en una sociedad como esta se puede tener esos precios. Si apunta a la élite demás ! Pero luego no deberían reclamar que no se consume el diseño de autor. El mismo gorro en la feria de Villa Biarritz lo encontras a 300 y también esta hecho a mano. Opinión no mas

    ResponderEliminar
  2. Ana... Un gorro para la elite te cuento que sale 1000 dólares no 1000 pesos, no seas rata por favor que si te lo compras lo usas por 10 años !!!

    El precio no es excesivo considerando que estas pagando diseño de autor, materiales de excelente calidad y trabajo a mano.
    El gorro de la feria VB que comparas seguro que es chino/brasilero y no hecho a mano, ni hablemos de la calidad.

    ResponderEliminar
  3. En parte pienso igual que Ana. Hay muchos artesanos que hacen prendas de lana a mano y no las cobran $1000, claro que tampoco tienen un negocio constituido con los costos que eso implica (carga impositiva y demás), entonces algo de justificación tienen esos $1000. De todad maneras Uruguay es un mercado muy particular, nunca se sabe que es lo que va a funcionar y que no, pero ciertamente, y lamentablemente, los sueldos promedio no están hechos para un gorro de ese precio. Bienvenidos a Uruguay.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Ana, me parece que 1000 es un poco excesivo para ESE gorro, me parece q de "diseño de autor" no tiene mucho es el gorro más normal que cualquier abuela puede llegar a hacer. No es de rata, es de cuidar el bolsillo y no comprar cosas con precios que no lo valen. Igualmente coincido que con los impuestos que hay del estado y con los precios de las cosas no es factible tampoco cobrarlo mucho más barato y sacar ganancia alguna.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aguante ! Yo en breve pongo un negocio de gorros y pompones asi me hago millonaria!

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!