19 de junio de 2016

REVIEW MONDESIGN 2016


Un año más de Mondesign, y sentirse un poco parte un proyecto en el que ya es el segundo año que participo. Voy por un lado representando a Magma, que es la empresa en donde trabajo, y tiene un grupo de chicas de re-diseña. La consigna de las alumnas es generar una colección cápsula a partir de los materiales que la empresa le done. Y fui por Rubiamala por un desafío al que me retaron, tenía que elegir cinco outfits en base a una consiga que era "todo lo que te puedas imaginar" . Con la ayuda de mi amiga estilista Lumila Trócoli armamos 5 conjuntos en diferentes tonos de verdes que planteaban el concepto unisex.

Entonces, por un lado fueron los desfiles de los egresados, por otro las chicas de Rediseña y para finalizar el desafío fashionista. Se los vio confiados, madurados en este tipo de eventos, todos están para ayudar y se lo toman como algo muy serio (que lo es). Este año estuve un poco más en el back y pude ver eso, compromiso, trabajo en equipo y pasión por su carrera.


La pasarela y la puesta en escena sigue mejorando, el ambiente trash del estacionamiento con tubos de luz, eran el background ideal para sacar fotos. A los egresados los vi mejor que otros años, un poco más comerciales (solo un poco) y con menos identidad Pablo Gimenez y más identidad propia. Re-diseña también mejoró mucho con respecto al año pasado. L@s chic@s de por sí diseñaban con un fin más comercial y eso hizo que podamos entender más fácilmente los diseños y hasta quererlos usar.

Copada de ser un poco parte de esta familia, espero ansiosa al año que viene a ver que se viene, suerte y para adelante siempre!

Ps: si me dejan abajo comentario con el nombre del diseñador de cada foto lo agrego, xq me fue imposible hacer las conexiones nombres colección.

Ph: Alvin Gargiulo y Paula Cesio

























 Estos son los looks de mi desafío!! 

































































18 comentarios:

  1. Espectacular la cobertura que salió, muy bien Alvin el Fotógrafo

    ResponderEliminar
  2. nos encantó la colecciíon Herencia de Feast, los otros no nada

    ResponderEliminar
  3. a mi GUSTAVIA!!! LOS OTROS NO EXISTEN

    ResponderEliminar
  4. coincido contigo que estuvo mejor que el año pasado, sobre todo el rediseña, me encanto Herencia también.
    muchos diseños muy histriónicos pero solo eso, poco diseño para algunos egresados.
    el blog está genial.

    ResponderEliminar
  5. rubia mala mi opinion es libre como dice tu blog y me CENSURASTE, no pusiste mi comentario.
    dije que SINERGIA NO me gustó de todos.
    espero me pongas el comentario.
    SI LIBRE EXPRESION RESPETUOSA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno te publicaron el comentario,a mi jamás me ha censurado, quizás no lo vió, tampoco me gustó Sinergia entre otros.
      me morí de frío.
      me gustaría presentaran en otro lugar el desfile.

      Eliminar
    2. ALGUNOS DISEÑADORES COPIAN MUCHOS DISEÑOS GAGA.

      Eliminar
    3. A que te referís con que copiamos diseños gaga? Me encararía saber más de sus opiniones, y que no fueran tan caprichosas cada diseñadora estuvo 6 meses trabajando intensamente para que todo salga como salió. Qué pena que no les da para comentar con nombre propio. Yo soy una de las diseñadoras de egreso y tengo que agradecer las palabras de rubia mala porque realmente entendió lo que quisimos transmitir y eso es importante ya que demuestra que cumplimos con nuestro trabajo, no diseñar "cosas feas o cosas lindas" eso es relativo y totalmente discutible. A su vez siempre un diseñador tiene referencias y se inspira en ciertos recursos que considera son compatibles con lo que quiere transmitir a partir de ahí se desarrolla la identidad propia, el diseño de autor es totalmente opuesto a las marcar de retail que ellos si se encargan de producir prendas que son tendencia a costos bajos y generar 100.000 prendas de un mismo modelo. Me extralimite de comentarios pero espero sirva de algo.

      Eliminar
    4. no se si leiste que puso ´ALGUNOS¨
      QUE TIENE QUE VER QUE NO PONGA EL NOMBRE.
      TIPICO DE LOS DESIÑARDORSUCHOS ENSEGUIDA ENOJARSE.
      POR AHÍ VOS NO ENTRAS EN LA CATEGORIAS DE LOS DISEÑADORES QUE COPIAN VESTIDOS DE LADY GAGA.
      QUE PARTE NO ENTENDISTE?
      podés estar años estudiando y no tener ingenio para crear y no tener un diplomita y ser un genio o genia.

      Eliminar
    5. pero si la gente opina que no le gustó cual es?
      me llamo Soledad, pero no tengo las cuentas para publicar.
      se que dedican tiempo y trabajo.
      pero eso no quita que todo resulte agradable a los ojos de los demás.
      yo encontré diseños gaga también, lo que pasa que no se me había ocurrido el termino GAGA.

      Eliminar
    6. Antonella Bracciale? de TROUBLE MAKER?
      Bueno ojalá, un gusto.
      tu trabajo es muy bueno,pero convengamos que es cierto que algunos diseñadores no se les caen muchas ideas o no tienen talento.
      vi muchos mamarrachitos.
      colgajos de telas y no quiero nombrar diseños para no herir susceptibilidades.
      es verdad que algunos modelitos muy Lady Gaga.
      no hay que estudiar diseño para darse cuenta.
      yo fui con mi madre y mi abuela y mi abuela me la nombró: esa parece la que te gusta a vos!
      Nobleza obliga a felicitar a todos por el esfuerzo, pero no significa que deban encantarte.
      me llamo Rosalia.

      Eliminar
    7. no la verdad no sirve que escribas tanto Antonella, opiniones son opiniones.
      si no gusta no gusta.
      pero ya creer que recién egresados son intocables, no da.
      muchas veces no han gustado colecciones de ´GRANDES¨ diseñadores.
      es de esperarse que no gusten la de desconocidos.
      no son opiniones caprichosas, te repito gustos son gustos.
      a mi me atraparon varios diseños y otros me dieron sueño.
      son diseñadores incipientes.
      y si muchos cumplieron con el semestre, solo hicieron su trabajo, otros marcarán tendencia y dejarán huella.
      buen blog.

      Eliminar
  6. que buen blog!
    me encantó mucho del desfile, quiero ser diseñadora!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. si!!!
    que le pasó a la diseñadora de Sinergia?
    me gustó Tairov :)

    ResponderEliminar
  8. leí todos los comentarios coincido en que:
    debió ser en otra parte.
    algunos egresados no me gustaron
    y me gustó Herencia.

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!