26 de abril de 2017

#GIRL-EX-BOSS


Casi toda película de amor tiene un hilo en el cual dos personas se conocen y aunque no deben estar juntas, ellas lo logran. Después de todo, el amor es mas fuerte... Luego son felices hasta que alguien los quiere separar pero finalmente se juntan y viven felices para siempre. Ta-da! 

La Historia de Sophia Amoruso tiene mucho de esto, pero no con un final tan feliz... Y el amor de su vida podría decirse que son las prendas vintage y no una persona... Pero salvando las diferencias te contamos la historia de Sophia, entrepeneur y pseudo feminista, que revolucionó el mundo de la moda con su reventa de ropa vintage y la creación de un imperio con un futuro incierto. 


CAPITULO 1. Encontramos a Sophia, joven y provocadora pero sin saber que hacer con su vida. Sabe qué le gusta y que no, pero todavía no encontró su vocación. Tiene un amor por la ropa vintage y muy buena visión de estilismo así que decide abrir su propia tienda en Ebay, donde revende ropa vintage a un precio elevado. Los clientes no demoran en aparecer y Sophia empieza su emprendimiento.


CAPITULO 2. Le cierran su tienda de Ebay por promocionar otros sitios exteriores y decide crear su propia página web Nastygal.com donde sus ganancias crecen año a año y vende ropa vintage para mujeres "cool y únicas".


CAPITULO 3. Este es el momento donde todo viene bien y de repente comienza a desmoronarse. NastyGal no logra retener clientes, puede ser por falta de calidad en sus productos, por la poca variedad que tenían, porque siempre apuntaban al mismo público o simplemente porque gastaban más de lo que era necesario. 


CAPITULO 4. En el 2015, se le hace un juicio a la marca por haber echado a una de sus empleadas por estar embarazada. NastyGal en parte se conocía por su espíritu libre y feminista, reforzado por la propia Sophia en su libro #Girlboss donde se posiciona como ejemplo para jóvenes feministas empresarias. Se produce un claro problema de marketing de la marca y pierde parte de su público.

CAPITULO 5. Después de que Sophia haya dejado el mando de la marca y haya puesto distancia entre su marca personal y este segundo Titanic que es la empresa de Nastygal, la misma se declara en bancarrota. Muchos dicen que es un claro ejemplo de capitán que abandona el barco cuando éste está por hundirse. Y que sin ella al mando, NastyGal no aguantó más.


Porque hablamos de ella ahora? Porque a partir del hit con su libro, Netflix decide adaptarlo a una serie que también se llama Girlboss. En ella muestra como fueron sus comienzos, hasta llegar a abrir su tienda online, y como sus ganancias fueron creciendo, todo a partir de la venta de una campera comprada en 9 dólares.



Lo que sí puedo asegurarte que mas allá de que los hechos en la misma no sean exactamente tal cual pasó en la vida real, Sophia (actuada por Britt Robertson) sortea las adversidades con un grado importante de rock n roll e hilaridad que hacen que #Girlboss sea un hit para un finde de Netflix. Y la ropa de toda la serie, está muy copada también! 


Si todo esto no te inspira a ver la serie, no sé que lo va a hacer... 


By @julietche90

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!