27 de abril de 2017

AURA ROUGE


Alumnas de Productor de Modas de Universidad ORT Uruguay presentaron ayer en el corazón de la Ciudad Vieja a: AURA ROUGE. 

En medio de un ambiente romántico y esotérico en el espacio Serratosa, se presentó a varios diseñadores de moda, fotógrafos, artistas gráficos y otros creativos junto a sus producciones, dando vida a un mundo donde el glamour y el rouge no faltaron.

La propuesta vino de la mano de las alumnas de la Universidad ORT que cursan la última materia para obtener el título de Productor de Eventos de Moda, con la orientación artística de parte de la docente del curso Lucía Buchner (Quién también fue parte del evento CRUDE en el 2016 y encabeza el equipo responsable del todavía no anunciado gran evento de las alumnas del último año de Diseño de Modas) y con la experta coordinación de Mariana Muzzi (Coordinadora Académica de la carrera de Modas en ORT). Las chicas (Emiliana Alagia, Inés Bonjour, María Jose González, Annabella Palombo, Carolina Raquet, Maria Victoria Sosa , Serrana Soler y Luciana Zerpa) se encargaron de la puesta a punto y organización creativa del evento. Cuidando todos los detalles para que el mismo fuera un espacio creativo ideal para los diseñadores exhibiendo. 

Sergio Gau

Un diseñador con un estilo que no requiere introducción. Fácilmente reconocible por sus líneas elegantes y limpias, logra el minimalismo romántico con una facilidad que requiere un genio innato y un ojo muy fino. Recientemente marcó presencia en el desfile de MoWeek de Proyectarse con sus diseños contrastantes en blanco y negro. Su estilismo explota este particular uso del color y los hace destacar de forma impactante en el mundo plástico rojo del evento. 



La colección Etéreo que se centra en el color rosa y se expuso en Aura Rouge, mencionada en Vogue Italia , fue realizada en paralelo con la colección en blanco y negro exhibida en Proyectarse.



Nico Galván

Finalista en el concurso Lumina 9 y diseñador proveniente de la Escuela Integral de Diseño de Pablo Giménez, sus diseños románticos y femeninos son su tarjeta de presentación. 







Anita Darracq, Florencia Misa y Lucía Borges

Actualmente jueza en Lumina, sin lugar a dudas preparándose para el desfile de esta noche, Anita ganó la mención especial el año pasado en Lumina con su colección alrededor del concepto de la camisa blanca. Con un alma creativa desapegada de los conceptos arraigados, tomó la camisa blanca que todos conocemos y amamos y la reconstruyó, creando una topografía y formas tridimencionales novedosas con las mismas piezas con las que nuestra querida y conocida camisa esta hecha. Las mangas XL fueron uno de sus detalles mas vistosos.





Michael Coronado también conocido como Yeezuschool por sus seguidores en Instagram.

Un diseñador creativo con una visión única de la moda, y referente innovador en todos los eventos a los que acude con sus creaciones únicas.



Otros artistas presentes fueron Lucía Borges, Florencia Misa, Agustina Urioste, Magdalena Hart, Gastón Izaguirre, Cecilia Suárez y Andreina Zerpa. Con la música de la mano del Dj Rodrigo Sosa ambientando este mundo místico y plástico que nos invitaban a habitar.



El evento lograba lo que muchos otros no consiguen, generar un espacio donde, durante la duración del mismo, siempre hubo cosas nuevas, interconectadas. La música, las presentaciones, las telas y las sorpresas para el espectador lograban generar un estado de atención y disfrute que invitaban a quedarse las 2 hrs de duración. A la vez, la intervención principal sorprendía en el marco de la exposición general y potenciaba el concepto del evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!