3 de abril de 2017

RUBIA MALA EATS: POR LUISA ZUFFO

La gastronomía uruguaya esta en su mejor momento. Hay una movida de nuevos restaurantes en la ciudad con propuestas cada vez mas interesantes, modernas y actualizadas.

Nosotros lo que proponemos es contarles de primera mano sobre cada nuevo rinconcito y compartirles nuestra selección de favoritos. Y para mostrarles que estamos dispuestos a viajar largas distancias para generar un contenido exclusivo, empezamos con artillaría pesada y les compartimos un poco de nuestra visita al restaurante del renombrado Chef argentino Francis Mallmann, en Pueblo Garzón.

Aquí, los protagonistas de la experiencia: Alvin y Luisa. Alvin que ya es figura conocida por aquí. Y Luisa (o sea, yo), que todavía nadie conoce, pero que trata de conocer todo lo que Uruguay tiene para ofrecer.

Es post de hoy se trata del registro de mi visita al Restaurante de Francis Mallmann
en Pueblo Garzón. Pueblo Garzón queda a 180 km desde Montevideo y tiene aproximadamente 200 habitantes, aunque con una movida intensa en verano!
Mi amigo Alvin, quien es fotógrafo, pero hizo dos temporadas en Restaurante Garzón, fue en parte responsable por hacer esta experiencia aun mas increíble, y varios otros factores sumaron: el contacto de Alvin con la gerenta del Hotel, Gioconda Scott y la atención especial brindada por la Chef Maria Sol Ravaioli presentando sugerencias sensacionales y el show presentado por todo el equipo de la cocina, con platos armonizados, con presentaciones impecables, sabores equilibrados y todo delicioso! Y es por eso que puedo decir, fue mucho mas que una comida, fue una experiencia!



Los platos simplemente aparecían en nuestra mesa. Algunos ni siquiera figuraban en la carta. Eran nada obvios y nos sorprendían. Las sugerencias de Sol fueron todo un éxito! Me gustaría destacar especialmente el tuétano a las brasas; un hueso, literalmente, hecho a las brasas que se acompañaba con pan artesanal. Solo con acordarme del sabor único ya se me hace agua la boca. No voy a describir todos los platos aquí, pero la ensalada de zucchinis crudos merece mención especial… lleva ralladura de limón, un excelente aceite de oliva y grana padano. El ajo blanco estaba impecable y tenia una presentación gloriosa! Era instagrameable y tenia el sabor que logra hacerte felíz!

 


Ensalada de pan quemado, naranja quemada, rúcula y grana padano. 

Caracú en horno de barro.


Gazpacho de tomate.



Ensalada de Zuccini, almendras, menta, grana padano y limón.

Ajo Blanco (hecho por Patricia Portero, emplatado por Pamela Ferreira.


Gnocchi de papa al rescoldo, colchón de jamón crudo y rúcula.











Agradecimientos
Gioconda Scott, Chef Sol Ravaioli, Pame , Patricia, y a todos los amigos de Pueblo Garzón.



Luisa Zuffo: brasileña, vivo en Montevideo desde el 2014, estudio en Gato Dumas, tengo un blog de recetas (en portugués), disfruto mucho la buena comida, los viajes y soy completamente apasionada por Uruguay!

3 comentarios:

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!