6 de septiembre de 2016

10 MITOS DEL FITNESS DERRIBADOS

fitness

Existen muchos mitos en relación al ejercicio y entrenamiento, que ya estamos cansados de escuchar como verdades absolutas, como premisas del fitness, que en la mayoría de los casos nada tienen de ciertas. Por eso hoy Rubia Mala viene a derribar los 10 mitos que consideramos más comunes, para finalmente conocer cuál es realmente la verdad de la milanesa, y terminar de una buena vez por todas con tanta mala información.


MITO 1. No se empiezan a quemar calorías hasta que no llevas más de 30 minutos haciendo ejercicio aeróbico. 
Esto es falso. Se queman calorías desde el primer momento de nuestro ejercicio. El punto sin embargo es, que aunque se queman calorías desde el comienzo, a la hora de quemar grasa de forma efectiva, lo recomendable es realizar ejercicio aeróbico de mayor duración. De allí la recomendación de realizar sesiones de ejercicios cardiovasculares de al menos 30 minutos si el objetivo es la pérdida de peso.


MITO 2. Sudar mucho significa que se está perdiendo peso. 
También es falso. Efectivamente, cuando se suda se pierde peso, pero éste se recupera inmediatamente, al reponer los líquidos que se han perdido con la sudoración. Por lo tanto podes ir tirando al tacho de basura esa hermosa y tan cómoda faja térmica (me acuerdo que mi hermana usaba una y sufría de calor al santo botón!!!) que no sirve para absolutamente nada. El único peso que vas a perder es el del sudor, el cuál vas a recuperar apenas comas y tomes agua.

fitness

MITO 3. Cuando empezás a hacer ejercicio engordas.
Esto puede llegar a ser verdadero, sobre todo si se están realizando rutinas de ejercicios que tengan como objetivo el
aumento de masa muscular (en criollo sacar musculito). Por lo que en este caso será normal que aumentes un kilo aproximadamente. Igualmente si haces ejercicio con bajo peso y ejercicios aeróbicos lo normal será que bajes de peso.

MITO 4. Hacer deporte por la mañana te hace perder más calorías.
Esto es falso, la realidad es que quemamos exactamente el mismo número de calorías a la mañana, a la tarde y a la noche. Sin embargo lo destacable de hacer ejercicios a la mañana (siempre que se consuma un desayuno e ingesta adecuada), es que nos da mucha energía para el resto del día y además nos hace quemar más grasa.

fitness

MITO 5. Haciendo ejercicio se puede comer todo lo que se quiera.
Esto es falso. La realidad es que cuánto más ejercicio se realiza, más cantidad de energía se necesita y mayor cantidad de calorías consumimos en el correr del día. El tema es que si  comes mucho más de la cuenta, no sólo no vas a bajar de peso sino que vas a aumentar. Así que recordá que la alimentación equilibrada y saludable es fundamental, si comes mal y en mayor cantidad de tus requerimientos diarios vas a aumentar de peso.

MITO 6: El deporte hace aumentar el apetito.
Esto es totalmente falso, la realidad es que lo reduce. El ejercicio físico aumenta la cantidad de amilina en sangre, lo que minimiza la sensación de hambre. Así que ya sabes, hacer ejercicio es un win win, vas a tener menos hambre y vas a quedar tallada/o a mano jaja.

comer saludable


MITO 7. Es necesario dejar descansar los músculos. 
Esto es absolutamente verdadero. Dejar que los músculos reposen y se recuperen es tan importante como ejercitarlos. Así que podes por ejemplo un día entrenar piernas, otro brazos, y así vas alternando distintos grupos musculares para permitir el descanso necesario.

MITO 8. Cuanto más ejercicio se realice mejor.
Esto es completamente falso. La actividad física es positiva para nuestra salud siempre y cuando se realice con la frecuencia, intensidad y duración razonables, porque de no ser así puede resultar perjudicial para nuestra salud. Lo fundamental aquí es saber que ningún exceso es bueno, el realizar ejercicio siempre de forma equilibrada, con una rutina adecuada a nuestros requerimientos, a nuestra edad, a nuestro biotipo, a nuestros objetivos, y un montón de parámetros más que deben ser analizados en el caso a caso por profesionales.

MITO 9. Si no duele, no se está trabajando bien. 
También es falso. El dolor nunca es bueno. Hay que notar sensación de que el músculo trabaja, que se fatiga, que llega al fallo inclusive, pero nunca dolor.

hacer ejercicio

MITO 10. Estirar siempre es bueno y necesario.
La elongación hay que realizarla en el momento adecuado, y de la forma correcta, no se debe estirar en frío, no se debe rebotar, no se debe forzar, ni llegar al dolor. Eso sí, nunca termines tu sesión de ejercicios sin elongar!


Así que ya sabes, por acá te seguimos informando, porque el leit motiv de RM es mostrarte y contarte siempre la VERDAD ANTE TODO y contra todo jaja!
Nos leemos en una semana.



3 comentarios:

  1. Es extraño que una abogada de informacion sobre ejercitacion y nutricion.

    Slds!

    ResponderEliminar
  2. Ojo, hay cosas que se estan asegurando aca que son mas mitos aun!y otros "mitos" que si son reales, solo que el vozpoluli no conoce el porque del asunto.

    En temas como esto no es cualquiera que puede opinar, y menos cuando es leido por personas que pueden tomar sus post como verdad.

    Para eso esta la comunidad cientifica y en especial los epidemiologos que se acercan un poco mas a la verdad.

    Cual es la fuente de este post? deberian ponerlo... pongo en duda varios de los puntos tratados.

    En cuanto a moda AMO AL RM TEAM pero este no es su area chicos.

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!