15 de septiembre de 2016

5 CELEBRITIES ECO FASHION QUE NOS SORPRENDEN POR SU GLAM


Pensabas que la moda eco-fashion estaba lejos del mundo glam? Pensá de nuevo! Lo último en la industria de la moda es el comercio justo, diseño sustentable y amigable con el medioambiente.
Está bien, no suena cool, pero las siguientes celebs te muestran que podés ser eco-fashion sin perder su tu encanto.

Emma Watson, de Harmione Granger a celebritie fashionista 



Nos encantaba ver a Harmione en la saga de Harry Potter. Además de ser divina, Emma hace magia, pero no con la varita sino porque es capaz de meterle glam a lo eco sustentable. Así lo demostró en el último Met Gala, en donde usó un diseño de Calvin Klein. Era un outfit hecho con botellas recicladas y materiales eco sustentable que constaba de varias partes. La idea de Emma era poder volver a utilizar las piezas por separado y la verdad es que el resultado está buenísimo, podés ver más detalles en este video:

Es la primera en la lista de celebs que promueven el comercio justo en la industria de la moda, es UN Women Goodwill Ambassador y promueve la ética, comercio justo en la moda.
En 2010 Emma lanzó el sitio Feel Good Style, que promueve la moda sustentable, también trabajó con la diseñadora Alberta Ferretti para producir una línea llamada Pure.
Nada mal, no?


Pharrell Williams 


No solo las chicas “bien” de Hollywood están en esta tendencia, encontramos también a un gran ondero amigo del diseño y del medioambiente.
“It might seem crazy what I'm about to say”, pero limpiar el océano nunca fue tan cool.


Pharrell tiene su propia línea de ropa junto con la marca Raw y la organización Parley from the Oceans.
Pharrell mezcla diseño, onda y tendencia, recupera plástico desechados para convertirlo en algo no solo usable sino que super cool! Bien hecho Pharrell!


Gwyneth Paltrow, 


Todos conocemos las locuras de Gwyneth, se dice que le sacó papel protagónico a nuestra amiga Winona y que juega sucio para obtener lo que quiere.
Llamala excéntrica si querés, pero  hay que admitir que hace algunas cosas buenas. 

Quieras o no, es una de las gurú de lifestyle con más glam, Gwyneth también se enganchó con la onda fashion friendly. La empresa de Gwyneth llamada Goop, se unió con Amour Vert para crear una línea de t-shirts fabricada con telas orgánicas y teñidos de telas eco friendly. Como si fuera poco, además de todo esto, por cada t-shirt vendida se planta un árbol en Tahoe National forest.
Ok, Gwyneth, por esta vez te dejamos tranquila y te decimos: Go Gwyneth!


Olivia Wilde


Ni una trama de Disney pensó que una princesa iba a salvar al planeta hasta que apareció Olivia. Ella nos encanta, no solo porque dejó de ser princesa por voluntad propia (sí, estuvo casada con un príncipe italiano) sino porque está muy comprometida con la ética de la moda.


La runaway princess se unió a H&M en 2015 para crear una línea de indumentaria eco-friendly. La línea, usaba poliéster reciclado y algodón orgánico. Olivia asegura que la indumentaria ética no es solo una fantasía sino una realidad alcanzable.
Es linda, exitosa y todavía salva el planeta, no será demasiado Olivia??!!


Stella McCartney 


Su papá, Sir Paul, pudo haber dicho “Live and let Die”, pero Stella no se conformó con eso. Si bien vivió desde chica rodeada por celebs del tipo de Kate Moss (quien desfiló su  colección para graduarse como diseñadora), Naomi Campbell, Christian Lacroix, también diseñó para Madonna y Gwyneth Paltrow. 

Stella es una de los íconos de la moda que trabaja en prácticas sustentables y amigables con el medioambiente, prácticas que incluyen el uso de fibras orgánicas y energía renovable. Además no usa PVC y también participa en una organización que promueve las prácticas éticas. 

Para alguien que pudo haberse quedado disfrutando en su casa no está mal, eh?!

La tendencia no es solo para las celebrities, acá en Uruguay varias influencers, it girls y  marcas que se están animando a meterse en el mundo eco-fashion, pero eso lo dejamos para otro post ;)



@noeliaporley
Fuentes y fotos:
www.thetrendspotter.net
www.theguardian.com
www.gallantandjones.com
www.forbes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!