8 de septiembre de 2016

CUIDADO CON EL GORDO DEL BM ROJO, ES UNA TRAMPA



por Gaucho Zen


Trabajó su vida entera como un buey. Chupole las medias al jefe y escalones logró subir.

  Con el tiempo llegó a socio, engordar y ahorrar para al final lograr comprarse aquel BMW color rojo que durante 15 años había deseado cada vez que pasaba por la vidriera de la rambla.

De chico le habían dicho que el fin ultimo del ser humano era casarse, comprar un apartamento y tener un auto. Lo había creído y lo había hecho, todo al pie de la letra, pero cuando lo hizo a nadie pareció importarle.

Ahora estaba gordo, calvo, y su BM rojo recién lustrado estaba atascado estático en un embotellamiento hacía ya varios minutos. La vida se le pasaba y la comodidad de su BM rojo último modelo ya le resultaba insoportable.

Por el rabillo del ojo vio que venía algo rápido. Era un pibe en una bicicleta fixie que sin querer queriendo le voló el espejo derecho con el manillar al pasar.

U$D 500 el repuesto, más que el valor de la bici.

Con el tiempo lo jubilaron y con el tiempo aprendió una lección: había desperdiciado su vida persiguiendo el sueño que la habían mostrado en loscomerciales de la TV, ya era tarde para lamentos y planteos existenciales, le había vendido su alma al diablo y era momento de pagar lo que debía.

¿Qué diferencia a las personas que terminan atascadas en el tráfico en un BM rojo de alguien que logra burlar la trampa, y como el pibe en la fixie, logran pasar por entre las ranuras del sistema y salirse con la suya?
BM rojo: Trabajar para uno mismo
Pibe en fixie: Que otros trabajen para vos



BMR: Trabajar cuando querés
PF: Evitar trabajar por trabajar, hacer lo mínimo necesario para lograr el máximo resultado posible (dosis mínima efectiva)



BMR: Retirarse temprano o joven
PF: Distribuir períodos de aventuras a lo largo de la vida y reconocer que la inactividad no es el objetivo, sino hacer aquello que te exita.



BMR: Comprar todas las cosas que queres tener
PF: Hacer todas las cosas que querés hacer, y ser todo lo que querés ser. Si esto incluye tener algunos objetos materiales que así sea, pero éstos no son un fín en sí mismo sino un medio para lograr un cometido.



BMR: Tener mucho dinero.
PF: Tener mucho dinero pero con razones definidas, sueños claros y por los motivos correctos. Metas con plazos de tiempo determinados y pasos específicos a seguir.



BMR: Ser el jefe en lugar del empleado, estar a cargo.
PF: No ser ni el jefe ni el empleado, ser el dueño. Ser el dueño de la calesita y tener a alguien más que la maneje por uno.



BMR: Lograr el gran pago final.
PF: Pensar en grande pero asegurarse que el pago llega todos los días: flujo de caja primero, gran pago segundo.



BMR: Tener más.
PF: Tener más calidad de vida y menos cosas materiales de las que ocuparse. Tener las reservas financieras suficientes para que el dinero no sea una limitante pero reconocer que la mayoría de los deseos materiales son simples justificaciones para gastar el tiempo en las cosas que no tienen importancia como por ejemplo usar tu tiempo libre para ir de shopping.
¿Estás aportándole algo útil al mundo o estás acomodando papeles de aquí para allá, golpeándole al tecleado y volviendo a casa cansado para llevar una existencia embriagada los fines de semana?



BMR: Tener la libertad de evitar hacer lo que no te gusta.
PF: Tener la libertad de evitar lo que no te gusta hacer, pero también la libertad de poder perseguir tus sueños.

Cuidado con el gordo del BM rojo, abrí los ojos, rompele el espejo de una patada ninja y que nunca más te agarre, porque la vida es una sola y es demasiado corta para desperdiciarla atascado en un embotellamiento.

www.gauchozen.com

1 comentario:

  1. Entro todos los días a este blog, me atrapa, nunca dejo comentarios porque considero que no tengo nada más interesante para decir.
    Este comentario tampoco es interesante, pero simplemente amé este post. :D!

    ResponderEliminar

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!