5 de septiembre de 2016

RUBIA MALA POR EL MUNDO: WELCOME TO BURNING MAN


Pensaste que Coachella con sus looks hipster que mezclaban polleras boho con tatoos brillantes era la meca de lo trendy? Agiornate! Eso ya fue! A medida que los festivales de música se vuelven cada vez más mainstream, el público aventurero y rebelde va en busca de más! Olvídate de todo lo que pensaste saber. Hoy por hoy si te querés divertir y sos top... Vas al Burning Man. Cara Delevigne, Katy Perry, Paris Hilton... Lee qué es y qué pasó este año en el Burning Man 2016!


Pero primero que nada, qué es el Burning Man?

 Básicamente es un festival anual que dura 7 días, y que se desarrolla nada menos que en Black Rock, Nevada. Para que te vuele la cabeza, Black Rock no es un minicipio ni tiene gobierno, es una ciudad que existe sólo una semana durante la primera semana de setiembre y concluye justo en el Labor Day, o sea hoy.






Se lleva a cabo sobre lo que fue un lago, hoy por hoy, un desierto al noreste de Reno, en Estados Unidos. La entrada sale 390 dólares, y la versión barata unos 190, y suele congregar más de 70.000 personas. Este año el tema fue El workshop de DaVinci.





Por qué ese nombre?

 La costumbre de quemar una gigantesca escultura de madera fue tomada de la religión pagana dónde se quema una escultura de un hombre. Así, todos los años se construye un enorme templo de madera, que se quema la noche del domingo. La idea es que durante la semana las personas dejen allí notas o fotos, para que al ser quemados haya una renovación espiritual. Los fundadores del festival supervisan este evento con la mayor solemnidad y se aseguran de la seguridad de la fogata que se puede ver a kilómetros en el medio del desierto.








La experiencia.

El festival ha sido descrito como un experimento en comunidad, dónde se busca la autoexpresión y la autosuficiencia radical. Claramente éste concepto a evolucionado a medida que el jet set toma las arenas del ex-lago, dando lugar a carpas vip, donde ningún lujo hace falta y el único detrimento es tener que usar un baño exterior...


Pero más allá de eso, el arte abunda, está prohibido dejar rastros ecológicos al finalizar el evento, no está permitido el comercio y la energía colectiva es inigualable. A su vez, ofrece becas a cientos de aristas que van y crean arte por amor al arte, incluyendo vehículos disfrazado de dragones, barcos piratas, discotecas, o retretes luminosos.
Los asistentes están todos conscientizados de no dejar basura, tan así que si alguno ve algún desecho debe levantarlo y disponer de él correctamente. Es un lugar dónde lo único que se vende es hielo y café y no existen patrocinantes o anunciantes.







Una sociedad donde se comparte, se regala o se hace trueque. Todos deben llevar su propia agua, comida y regalos. No hay reglas, la única imperativa es incluir a todos, compartir todo, generar alegría y paz.


Es un lugar dónde podés ser tú mismo, seas estrella de rock, una modelo famosa, o actriz de cine. Un lugar sin preocupaciones, sin dinero, dónde tu mente se libere de todo lo que es la sociedad actual y seas libre para crear y ponerte o no ponerte lo que se te de la gana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!