22 de septiembre de 2016

8 REGLAS PARA LOGRAR LA LIBERTAD QUE EL STATUS QUO NO QUIERE QUE SEPAS


Por Gaucho Zen

Las siguientes, son reglas del buen arte que todo nuevo vagabundo debería tener en mente y no perder de vista a lo largo de su viaje.
El interés y la energía se mueven en ciclos.
Todo en la naturaleza se mueve en ciclos. Las estaciones, las fases lunares, las mareas, todos son ciclos, al igual que nuestra energía y nuestro interés por alguna materia o asunto.
Así como hay veces que pasamos por períodos de varias semanas o varios meses de muy alta actividad, también hay veces que simplemente nos pasa lo contrario y necesitamos “hibernar” y hacer lo mínimo posible por días, semanas o meses enteros.
No es natural mantenerse al 100% de performance todo el tiempo. La energía debe ser distribuida en períodos de trabajo y descanso a lo largo del año tomándonos lo que se conoce como mini-retiros: períodos de 1 a 12 meses de relocación en otro país o lugar viviendo la cotidiana del lugar.

2. Hacer menos no es por vago

Hacer menos cosas de poca importancia, para que nos podamos enfocar en las cosas de mayor importancia para nosotros no es de vago. Esto es difícil de aceptar para muchos ya que nuestra cultura tiende a retribuir el sacrificio personal en lugar de productividad.
Pocas personas eligen (o son capaces) de medir los resultados de sus acciones en lugar de medir horas trabajadas. Enfócate en ser productivo en lugar de buscar estar ocupado por estar ocupado.

3. El retiro como fin último es una idea a evitar

El retiro debe ser visto como una reserva para el caso que algo malo suceda, como por ejemplo que no podamos trabajar y necesitemos una reserva de capital para mantenernos.
El retiro como meta u objetivo último es un concepto a evitar, ya que no queremos tener que postergar la vida hasta lograr retirarnos.

4. El momento nunca es el correcto
«El “algún día” es una enfermedad que puede llevar a la tumba tus sueños contigo» — Tim Ferris

Los astros jamás sea alinearan como para que todo esté bien y puedas renunciar a tu trabajo, hagas ese viaje, decidas tener un hijo, o le pidas matrimonio. Las condiciones nunca van a ser perfectas. Deja de esperar por el momento perfecto y “just do it”.

5. Es Mejor pedir perdón que permiso

A no ser que pueda llegar a causar un gran daño a tu alrededor, yo prefiero actuar y si algo sale mal después pedir perdón en caso de ser requerido.
Las personas tienden a decirnos que no, evitando que hagamos grandes cosas solamente por motivos de humor y temperamento.

6. Reforzar fortalezas en lugar de arreglar puntos débiles

Además de ser más lucrativo, es más divertido.

7. El dinero por sí solo no es la solución

Usar el dinero como chivo-expiatorio y trabajar como un loco no nos va a ayudar a llevar una mejor existencia, todo lo contrario.

8. El ingreso relativo es más importante que ingreso absoluto

Digamos que A gana U$D 3000 al mes y trabaja 10 horas al día, mientras que B gana lo mismo pero trabaja 2 horas al día.

¿Quién es más rico?
Y si además te digo que B vive en una playa en Bali alquilando una habitación frente a las olas, surfea todos los días, dos veces a la semana se da un masaje bajo una palmera por U$D10 y gasta menos de U$D 300 al mes en comida, comiendo siempre afuera mientras que A trabaja 10 horas al día en una ciudad que no le gusta, y destina más de la mitad de su sueldo para pagar un alquiler.

¿Quién es más rico entonces?

La riqueza no debe ser medida en dinero solamente sino en tiempo y libertad de hacer y estar en donde uno quiera.

www.gauchozen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!