8 de septiembre de 2016

NEW YORK FASHION WEEK: SNEAK PEEK


Se acerca una nueva edición de la mítica NYFW, uno de los mega eventos del mundo de la moda, al cual van todas las influencers, it girls, fotógrafos de renombre, diseñadores, en fin, una cita imperdible. Como vivimos básicamente en el otro extremo del hemisferio directamente nos consolamos por verlo gracias a las maravillas del live streaming y de las redes sociales. Por eso, para estar mejor preparados y conocer aun más a fondo que va a suceder, veremos siete diseñadores y marcas que desfilaran en el ciclo, la bomba de lo que se viene en esta semana de la moda neoyorquina.


ALL COMES FROM NOTHING (ACFN)

Creada en 2014 por Eva Xu, ACFN es una línea contemporánea, minimalista y geométrica. Busca vestir a la mujer creativa y moderna, con colores tranquilos y relajados, para resaltar el lado artístico de la misma. Ropa hecha para todos los días, urbana y chic







MÚSED

En el marco del Fashun Tweek 2.0 (otro ciclo de desfiles, más ligado al diseño under), se presenta esta marca de Linsday Jones, quien ha trabajado anteriormente para Zac Posen y Marc Jacobs. Líneas etéreas, organzas, junto con materiales rígidos, hacen que se vislumbre un lineamiento moderno y audaz. La filosofía es unisex: no importa el sexo, todos pueden usar estas prendas.





PRABAL GURUNG

Si bien no es tan emergente, este diseñador de Singapur es una promesa en ascenso. Hemos visto sus vestidos en varias red carpet  (como el que llevó Zoe Zaldana en los Golden Globes 2014) haciendo que su nombre sea conocido. 
De una silueta más clásica, innova en sus textiles y en estampas, mezclando minimalismo y el lujoso-cool.






JEREMY SCOTT

Es inevitable incluir a Jeremy Scott en nuestra lista de colecciones que queremos ver porque como nos tiene acostumbrados, seguramente nos sorprenda. Pero para quienes no lo conozcan básicamente él es gran diseñador pop, director creativo de Moschino. Sus diseños se caracterizan por el uso de personajes o símbolos populares, el humor, colores estridentes y en general son bastante sobrecargados. Es uno de los grandes elegidos de las celebrities para vestirse, así que no sólo nos muestra su colección en el desfile sino que su front row dará que hablar. Atentis, que según su Instagram, se viene una colección inspirada en el New Look de Christian Dior.




LU YANG

Para contrarrestar un poco la exageración pop de Jeremy, el mismo día pero un par de horas más tarde, vamos a descansar un poco la vista en la pasada de Lu Yang. En sus principios resultó un poco monocromático pero a medida que fueron pasando sus colecciones pudimos ver un avance con el manejo de los colores. Es muy interesante ver cómo combina el minimalismo geométrico con obras de arte, sin llegar al descontrol de recortes o deconstrucciones. Sus prendas pretenden ser simples, cómodas y prácticas para la mujer moderna.





JULIANA BASS

Definitivamente su fuerte son los vestidos, pero prestemos especial atención a sus conjuntos de 2 piezas porque no se quedan atrás. A lo largo de los años desarrolló una gran versatilidad en sus prendas lo que las hace muy combinables entre sí. Es muy interesante ver qué pasa en sus conjuntos “de la cintura para arriba” porque es donde generalmente ubica las prendas más complejas con estampados artísticos que ella misma diseña. Seguramente sea una pasada muy inspiradora para ver cómo combina las formas y los estampados.




RUNA RAY

Inspirada por el origami japonés, el último día del NYFW se presenta Runa Ray. Con una gama de colores neutros nos muestra todas las posibilidades que nos da la intervención del material. La colección se llama “Folds”, que significa pliegues, y nos queda bastante claro por qué. Con un trabajo exhaustivo de moldería Runa Ray desarrolla las estructuras de las prendas en base a pliegues en la tela. Como resultado tenemos un “cuerpo origami” con la textura visual que produce la superposición y doblado de tela.








Fuentes de las fotos:
http://www.allcomesfromnothing.com/
http://us9.campaign-archive2.com/?u=7fbe4b708e97938986bd869a6&id=13ceb3c07e
http://www.xn--msed-qra.com/
http://prabalgurung.com/
https://www.instagram.com/itsjeremyscott/
http://www.polyvore.com/zoe_saldana_in_prabal_gurung/set?id=110140447
http://www.luyangbyyanglu.com/
http://www.juliannabass.com/
http://www.runaray.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!