1 de septiembre de 2016

LOS 5´s | TENDENCIAS PARA SS17

CINCO TENDENCIAS DE LAS PASARELAS NACIONALES PARA EL VERANO 2017.
En el marco del BAFWEEK y del Designes BA tuvimos la oportunidad de conocer las colecciones argentinas para la temporada Spring Summer 2017. Dos semanas completas de moda nos permitieron detectar las tendencias que pisarán fuerte este verano. Semejantes tipologías, colores, y texturas fueron interpretadas por los diferentes diseñadores manteniendo su estilo e impronta.

Emilia Abatte
Ph Leila Santo
#RubiaMalaBsAs #RMTeam_bsas


METÁLICOS: diferentes propuestas en géneros metálicos se vieron a lo largo de los desfiles. Botas, vestidos, tops y polleras, principalmente plateados impusieron una impronta galáctica y delicada. Es interesante ver como cada marca adapta este color tan predominante a la estética de su colección.


NARANJA: el color naranja ladrillo se vio plasmado en diversas colecciones posicionándose como el color de la temporada. Nos encanta este color ya es súper versátil, se puede usar con verdes, rosas y amarillos generando un outfit fresco y alegre. También se puede lograr un estilo más sofisticado complementándolo con otros tonos de naranja formando un conjunto monocromo. Y nunca falla con los colores básicos o con un buen denim.


VIBRAS ORIENTALES: una inspiración oriental se pudo percibir mediante kimonos y túnicas en las pasarelas. Las prendas icónicas de la cultura japonesa imponen un estilo elegante y femenino ya que las mangas y las texturas utilizadas elevan cualquier conjunto.

SUPERPOSICIÓN DE PRENDAS: La superposición es la tendencia lúdica y relajada de esta temporada. Camisas debajo de vestidos y musculosas sobre remeras son algunas de las variaciones que se percibieron en la pasarela. Una tendencia fácil e accesible para trasladar a nuestra vida cotidiana. Además la superposición nos permite reinventar básicos y prendas que ya tenemos en nuestro guardarropa.

DENIM: El denim, género que se repite y reinventa año tras año. Esta temporada las marcas lo adaptaron según el espíritu de su colección. Las Pepas presentó su desfile con vibras western y  opto por un típico vestido “cowgirl” , Trosman se inclinó por un patchwork más descontracturado y novedoso, Black Mamba apostó a los flecos y Garcon García mantuvo el clásico denim sobre denim.


1 comentario:

Solo aceptamos opiniones libres, gracias por participar!!!